La estación de Renfe de Vitoria-Gasteiz

Estación de Tren de Vitoria-Gasteiz: un puente entre el pasado y el futuro

La historia de Vitoria, desde hace mucho tiempo, ha estado ligada al ferrocarril. La actual estación de tren de la ciudad data de 1862. Fue con la apertura del tren Miranda de Ebro-Olazagutía (Alsasua) cuando se inauguró y empezó a recibir a los primeros viajeros.

Si bien no tiene nombre oficial, actualmente se le conoce coloquialmente como la ‘Estación de Renfe’, aunque su propietaria es la empresa pública ‘ADIF’.

Operando rutas que unen Vitoria con importantes ciudades como Madrid, Barcelona, y Bilbao, la estación es un crucial enlace ferroviario en el norte de España. También es un punto relevante para los servicios de trenes de larga distancia, incluyendo servicios como el Alvia. Y próximamente, con la llegada del soterramiento, también contará con servicios de alta velocidad y conexiones con Madrid.

Servicios

La estación ofrece una variedad de servicios para hacer de la visita del viajero una estancia agradable. La cafetería de la estación, Café Espresso, ofrece todo lo necesario para una parada de descanso. Desde comida y bebidas calientes hasta una pequeña tienda con productos para llevar. En la zona cercana a la estación, además, también hay disponibles bares y restaurantes: Un ejemplo es la cafetería ‘La Estación’ en la plazuela de la propia estación, así como numerosos restaurantes en la cercana calle Dato.

Taquillas y máquinas automáticas permiten comprar billetes y consultar dudas con el personal de la estación. Por lo que no es necesario comprar los billetes con antelación. Se puede hacer nada más llegar.

La estación de Vitoria-Gasteiz además dispone de Wifi a través de la red de la cafetería y baños adaptados.

GOOGLE MAPS